900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

Gestación subrogada: definición y tipos

La gestación subrogada es una técnica de reproducción asistida que te brinda la oportunidad de tener un bebé cuando la naturaleza no te lo permite.

Así, esta técnica consiste en embarazar a una mujer (madre gestacional) cuyo bebé pertenecerá legal y genéticamente a la madre biológica que solicitó ese embarazo, es decir, cuando la madre gestacional actúa como vientre de alquiler. Para lograr este embarazo se recurre a la fecundación in vitro o inseminación artificial.

Con esto, podemos hablar de diferentes tipos de maternidad subrogada:

  1. Según la genética del bebé, quienes aportan el óvulo y el espermatozoide:
  • Tradicional: La madre gestacional aporta su óvulo, pero el espermatozoide proviene del padre que solicita la subrogación.
  • Gestacional: El óvulo y el espermatozoide lo aportan la pareja que solicita la subrogación por lo que en este caso la madre gestacional no tiene ninguna relación genética con el bebé.
  1. Según las finanzas de por medio:
  • Altruista: Cuando la madre gestacional no obtiene ningún beneficio por prestar su útero, lo hace sin ánimo de lucro. Los gastos médicos y legales corren a cuenta de los padres biológicos, así como otros gastos.
  • Lucrativa: Cuando la madre gestacional obtiene beneficio económico por prestar su útero. En este caso, las madres suelen trabajar por medio de una agencia especializada en maternidad subrogada.

Con todo esto, se observa cómo tener hijos cada vez se está convirtiendo en una tarea más sencilla. Ya no hay excusas para no tenerlos.

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt