900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

Identifican un subtipo de células madre clave para regenerar la sangre y el sistema inmune

Las células madre, eficaces curas contra diversas enfermedades son ahora más eficaces si cabe. En esta ocasión se han detectado células madre para regenerar la sangre y el sistema inmune.

Las células madre hematopoyéticas pueden convertirse en cualquier tipo de célula sanguínea por lo que constituyen la base del tratamiento de muchas patologías de la sangre. Pero, ¿qué pasaría si se identificara un subtipo de célula hematopoyética capaz de transformarse en todas y cada una de las células de la sangre?

Pues tal y como recogen investigadores del Instituto de Investigación Oncológica Fred Hutchinson de Seattle (EE.UU) en la revista Science Translational Medicine parece existir un subtipo específico de células madre hematopoyéticas con capacidad para repoblar completamente la médula ósea tras el trasplante y, por ende, de regenerar totalmente tanto la sangre como el sistema inmune del receptor.

Para elaborar dicha investigación los científicos analizaron el comportamiento de cientos de miles de células madre hematopoyéticas una vez trasplantadas durante 7’5 años. Tras este análisis observaron que necesitaban millones de células para regenerar el tejido completo, como pasaba hasta entonces.En cambio las células de ese subtipo (que suponen en torno al 5% de todas las células madre hematopoyéticas) se comportaban mejor que las otras puesto que no solo se integraban rápidamente en la médula ósea del receptor, sino que eran capaces de producir todas las líneas celulares de la sangre y el sistema inmune del receptor, incluso a los 10 días de haber sido trasplantadas.

Esta investigación del subtipo supone un avance más en la ciencia ya que las nuevas células harán que las terapias génicas para los trastornos de la sangre, el sida y los cánceres de la sangre resulten mucho más fáciles, concluye Hans-Peter Kiem, director del estudio

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt