Top Menú

LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)
Juegos y actividades para bebés de dos años

Juegos y actividades para bebés de dos años

Los bebés de entorno a dos años de edad están deseosos de conocer el mundo que les rodea y no hay mejor forma de hacerlo que a través de actividades lúdicas. Es por ello que te contamos unas ideas de juegos y actividades para bebés a partir de dos años. ¡Es hora de divertirse y de pasar un rato en familia!

Juegos y actividades para niños y niñas de dos años de edad

Un niño o una niña de dos años es capaz de hacer un montón de cosas: ya puede correr y andar perfectamente, es capaz de prestar atención a algo o alguien durante unos minutos, su psicomotricidad fina ha mejorado mucho, puede comer solo con más o menos acierto, es capaz de decir unas 50 palabras e incluso frases cortas de dos palabras y le encanta pasar el rato jugando con otros niños y, por supuesto, con papá y mamá. Es entonces que nos preguntamos, ¿a qué jugamos? Aquí tienes unas cuantas ideas de juegos para hacer con bebés de dos años, verás que más de uno se convierte en su favorito.

Jugar en el parque ‘de mayores’

Una de las cosas que más le gusta a los peques de dos años es jugar en el parque de mayores, y es que intentar subir a este o aquel tobogán supone un reto irresistible. Permite que tu hijo explore los límites, mientras que estés a su lado para evitar que se caiga no habrá problema alguno.

Es hora de tirar piedras

Seguro que tu peque también va derecho a coger una piedra cuando la ve en el suelo. Este es otro de los juegos y actividades indicados para ellos. Salir a dar un paseo por la calle, coger un puñado de piedras e intentar dar a una punto marcado, no es que su puntería sea muy acertada, pero por descontado que se lo pasarán en grande tratando de lograr su objetivo.

A jugar en la arena, ¡qué emocionante!

Como si de un día de playa se tratara, prepara el cubo y la pala y lleva a tu bebé a un parque de arena. No tienes nada más que hacer, él solito cogerá sus juegues y se pondrá manos a la obra para descubrir todo lo que se puede hacer con la arena. Que no te sorprenda si no quiere salir de ahí por nada del mundo.

Pequeños exploradores, ¡a observar insectos!

Una hormiga, una mariquita, una pequeña mariposa que se acaba de posar en el banco… Cualquier insecto susceptible de ser observado se convertirá en otro juego perfecto para ellos. Puedes incluso decirle que le dé unas migas de pan a las hormigas, ¡verás que sonrisa se dibuja en su rostro!

Y para jugar en casa… ¡Vamos a bailar!

No podíamos hablar de los mejores y más amenos juegos y actividades para bebés de dos años sin hablar de todo lo que se puede hacer en casa. ¿A tu peque le encanta escuchar música? Entonces no tardará en acompañarte cuando vea que te pones a bailar en mitad del salón. Una actividad que activa sus cinco sentidos y que ayuda a su desarrollo psíquico.

Un puzzle para los más peques de la casa

Jugar a los puzzles también suele gustar mucho a niños y niñas pequeños, además, son actividades lúdicas súper educativas. Puedes escoger uno sencillo con unas pocas piezas grandes para que lo pueda visualizar bien o puedes optar por un modelo en 3D con forma de faro, de barco… Si ves que no termina de aprender a hacerlo, hazlo tú delante de él para que lo vea, desmonta el puzzle y ofrécele pieza por pieza para que le sea más sencillo.

¿Y tú? ¿Por cuál de estos juegos y actividades para bebés de dos años vas a empezar?

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt