Top Menú

LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)
La capacidad de las células madre de la leche materna para regenerar tejidos

La capacidad de las células madre de la leche materna para regenerar tejidos

Varios ensayos demuestran la gran capacidad de las células madre de la leche materna para regenerar tejidos. Dichas células podrían estar vivas en el estómago, en la sangre, en el hígado, el páncreas y también en el cerebro mostrando por lo tanto un enorme potencial. Te contamos en qué fase se encuentran las investigaciones.

Células madre de la leche materna: Cómo podrían regenerar tejidos

La investigadora Foteini Kakulas de la Universidad de Australia Occidental, ha dado recientemente con un sorprendente hallazgo. Las células madre de la leche materna pueden llegar a ser otros tipos de células del cuerpo, tales como células hepáticas, células óseas e incluso cerebrales, puediendo llegar a ser la respuesta a la obtención ética de células madre pluripotentes de un modo no invasivo.

Las células madre de la leche materna ya eran objeto de estudio desde hace tiempo. En el 2007, el doctor Peter Hartmann junto a su equipo de la Universidad de Australia hayaron la presencia de células madre en la leche materna. Los nuevos avances ahora descubren que dichas células madre, que son similares a las embrionarias y que se encuentran en la leche materna, pueden llegar a ser otros tipos de células del cuerpo.

La función de las células madre en el desarrollo de los bebés

El otro tema de estudio es la función principal de las células madre de la lecha materna en el crecimiento de los bebés alimentados con pecho. Un recién nacido ingiere miles de células vivas procedentes de la leche de su madre. Estas células podrían estar vivas en el estómago del bebé y en otras zonas de su cuerpo. Las cuales posteriormente migran y se integran en los órganos del bebé aportando beneficios para su desarrollo.

Según se cita en el artículo de La Razón, la doctora Foteini Kakulas explicó lo siguiente: ‘Me enorgullece formar parte de este emocionante viaje al descubrimiento de las células madre en la leche materna. Está abriendo nuevos horizontes en la investigación. Dado que las células madre están presentes en cantidades relativamente altas en la leche materna, me interesa especialmente obtener más información sobre su papel en la regeneración de tejidos y el desarrollo del bebé. Así como sobre el impacto que pueden tener en caso de enfermedad. Es fantástico observar cómo se desarrolla ante nosotros la biología de las células madre de la leche materna. Y poder demostrar nuevos hallazgos que nos permiten ampliar nuestros conocimientos.’

Este descubrimiento crea nuevas posibilidades y esperanzas para el tratamiento en el campo de la medicina regenerativa así como en la investigación sobre el cáncer de mama.

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt