900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

La lactancia materna también ayuda a regular el peso del bebé

Está visto la relevancia de la lactancia materna frente al biberón a la hora de alimentar al pequeño, pero ¿es realmente esta leche la necesaria para el desarrollo físico del bebé o se gana más peso con la leche artificial?

En torno a esto un estudio de la universidad de Granada ha intentado analizar el crecimiento de los bebés. Para ello, han tenido en cuenta distintas variables como el peso de su madre, si sufría diabetes y, sobre todo qué leche tomaban los niños (si materna, de fórmula o mixta).

A su vez, se ha hecho el estudio, coordinado por Cristina Campoy (del Departamento de Pediatría de la UGR), con bebés que de edades comprendidas entre los 3, 6, 12, 18 y 24 meses.

Tras el estudio se ha descubierto que los bebés cuyas madres son obesas nacen con más peso que la media y con ello pueden tender a sufrir obesidad. En cambio, tal como recoge la Asociación Española de Pediatría, la disminución de peso gracias a la lactancia es paulatina, y más evidente a partir de los tres meses.

Esto no significa que la lactancia materna influya negativamente en el bebé sino lo contrario. La lactancia materna es capaz de frenar esa obesidad parando las alternaciones del metabolismo que ha sufrido en su vida intrauterina, pues para la producción de la leche materna, el cuerpo utiliza las reservas energéticas retenidas durante el embarazo; y así poder administrar la energía necesaria para llevar a cabo la producción de leche.

Por tanto se puede concluir que la lactancia materna es capaz de regular los efectos negativos que puede ocasionar el sobrepeso de la madre durante la gestación, postulándose como una gran prevención de la obesidad.

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt