Top Menú

LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)
La nueva solución tópica de células madre para regenerar el cabello

La nueva solución tópica de células madre para regenerar el cabello

El ensayo clínico publicado en la revista ‘STEM CELLS Translational Medicine’ explica cómo una solución tópica compuesta de células madre derivadas del tejido adiposo (ADSC) secreta varias hormonas de crecimiento que ayudan a las células a desarrollarse y proliferar. Una solución que resulta ser de gran ayuda para regenerar el cabello en personas que padecen un tipo común de calvicie.

Solución tópica a base de células madre para regenerar el cabello

El ensayo en cuestión muestra cómo una nueva solución tópica creada a base de células madre logra que el cabello crezca de nuevo en personas con un tipo de calvicie común, el tipo de alopecia androgenética (AGA) más extendida hoy en día y que afecta entorno al 50 % de los hombres y mujeres mayores de 50 años.

La alopecia masculina o femenina está causada principalmente por factores genéticos, ambientales y también hormonales. La pérdida de cabello se traduce en una baja autoestima y en problemas de inseguridad. Ahora esta solución tópica a base de células madre promete ser un tratamiento eficaz.

Las células madre derivadas del tejido adiposo secretan ciertas hormonas de crecimiento que hace que las células pueden crecer y aumentar el tamaño del folículo piloso en el desarrollo del cabello.

Células madre para tratar la alopecia masculina y femenina

Según explica Sang Yeoup Lee, de la Universidad Nacional de Pusan en Corea del Sur, los recientes ensayos exploran ahora los efectos y la seguridad del extracto de células madre derivadas de tejido adiposo (ADSC-CE) en el tratamiento para regenerar el cabello. Su equipo evalúa la eficacia y tolerancia del extracto de células madre en hombres y mujeres de mediana edad.

Para ello, reunieron a 29 hombres y 9 mujeres con alopecia. Algunos de ellos recibieron la nueva solución tópica con extracto de células madre, la cual tenían que aplicar sobre el cuero cabelludo dos veces al día, el resto, un simple placebo. Los resultados ponen sobre la mesa la gran capacidad de las células madre para hacer crecer de nuevo el cabello.

Según citan en el artículo del ABC, al cabo de 16 semanas, quienes habían usado la solución tópica: ‘tuvieron un aumento significativo tanto en el recuento de pelo como en el diámetro del folículo’, comenta, Young Jin Tak, autor principal de estudio; añade además que: ‘los resultados sugieren que la aplicación de esa solución tópica tiene un enorme potencial como estrategia terapéutica alternativa para el crecimiento del cabello en pacientes con AGA’.

El equipo de investigadores indica que ahora se debe dar el paso de probar esta solución para regenerar el cabello en grupos más grandes y diversos de población para poder confirmar así sus efectos beneficiosos.

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt