900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

La superfetación: embarazo sobre embarazo

Aunque parezca imposible, una mujer embarazada puede quedarse embarazada a la vez al menos una vez al año. A este fenómeno se le denomina “superfetación”.

El primer informe de superfetación en humanos fue publicado por Oskar Föderl en 1932. En mayo de 2007, Harriet y Thomas Mullineux, también fueron concibieron con tres semanas de diferencia por Charlotte y Matt Mullineux, en Benfleet, Essex (Reino Unido). Por último, en 2010 el matrimonio Grovenburg dió a luz a dos bebés con dos semanas y media de diferencia

Esto sucede sobre todo cuando dos óvulos fecundan a dos espermatozoides diferentes y con alguna semana de diferencia (entre tres semanas más o menos) por lo que la mujer se queda embarazada estando ya embarazada. Los óvulos actúan en ciclos menstruales distintos ocurriendo la fecundación por segunda vez.

Por norma general esto no suele darse pues precisamente cuando una mujer se queda embarazada, el organismo bloquea los ovarios para que no maduren más ovocitos (de ahí la falta de menstruación durante el embarazo), es decir, libera un sólo óvulo por ciclo. No obstante, hay veces que un error en ese bloqueo puede generar óvulos nuevos que pueden ser fecundados. Así, si el embrión consigue asentarse en el útero, ya ocupado por otro embrión, hablamos de superfetación.

Aunque no se consideren mellizos por la diferencia gestacional, el embarazo se desarrollará igual que cualquier embarazo múltiple y el parto también, tanto por cesárea como de forma natural; lo importante es que salgan ambos pequeños a la vez. Esto hace que uno de los partos sea provocado.

 

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt