900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

Las células madre conquistan a los grandes de Internet

La eficacia de las células madre ha generado esperanza para muchos pacientes, un hecho que ha conquistado a muchos; ahora hasta las grandes empresas tecnológicas como Amazon, Apple o Google han sucumbido a este fenómeno de las células madre.

Así, dichos magnates de Internet han comenzado a invertir parte de sus beneficios en el desarrollo de futuras terapias regenerativas a partir de células madre de placenta humana con el fin de tratar los trastornos que afectan la vida como la enfermedad de Crohn o la esclerosis múltiple; e incluso de alargar la juventud biológica del ser humano.

“Las células madre placentarias serían aplicables a la población en general, ya que permiten reprogramar el sistema inmune frente a enfermedades potencialmente mortales y con ello pueden aumentar el motor regenerativo que nos mantiene sanos y jóvenes”, afirma el científico norteamericano Robert Hariri director de Celularity Inc, filial de la multinacional Celgene y principal impulsor del estudio

Para esta nueva línea de inversión e investigación, surgida del sector de la crioconservación de células madre hematopoyéticas de cordón umbilical, el científico norteamericano ha puesto a su disposición 250 millones de dólares.

Celularity cuenta en su consejo de administración con conocidos representantes del negocio on line, quienes confían plenamente en la investigación: Bill Maris, responsable de inversiones de Google; John Sculley, ex CEO de Pepsico y Apple; o Peter Diamandis, cofundador de HLI. A su vez, cabe destacar a Jeff Bezos (dueño de Amazon), quien también ha apostado por este proyecto a través de su filial del sector Unity Biotechnology.

Con todo esto, no cabe duda que el campo de las células madre cada vez está adquiriendo más relevancia, una relevancia a tener en cuenta en el campo de la investigación científica sanitaria.

Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/bloomberg-businessweek/para-tu-proxima-vida-recuerda-guardar-la-placenta-no-es-broma

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt