900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

Las células madre más eficaces contra la parálisis cerebral infantil

Las células madre no dejan de sorprendernos. Si el último caso internacional corroboraba la eficacia de las células madre contra la esclerosis múltiple; un nuevo estudio demuestra la eficacia de las células madre contra la parálisis cerebral, enfermedad neurológica irreversible producida por falta de oxígeno o riego sanguíneo motivada por complicación en el parto o en los primeros años de vida de un niño.

Así, según un estudio clínico realizado en la Universidad de Duke (Carolina del Norte), elaborado en pacientes de entre 1 y 6 años, una sola transfusión intravenosa de células madre de cordón umbilical de los propios niños mejoraría la función motora de los niños con parálisis cerebral. 

“Cabe destacar que estas células, al ser jóvenes y sin uso, tienen una característica especial que las hace más eficaces, lo cual es clave en este tipo de tratamientos. Además, son menos propensas a generar problemas como un posible rechazo inmunológico, por lo que pueden integrarse más fácilmente en su cuerpo”, aseguran diversos expertos.

Dicho estudio comprobó, primero en un año, y luego en dos, que había una diferencia entre la evolución motora de los pacientes trasplantados células madre y la de aquellos (con la misma edad) no sometidos a dicho trasplante, resultados favorecedores al tratamiento.

Estos positivos resultados, la sencillez del tratamiento y su seguridad al no producir rechazo inmunológico, han hecho de este tratamiento un auténtico éxito, sino que se lo digan a Ava Johnson, una niña con parálisis cerebral que logra caminar gracias a las células madre.

Fuente:

https://www.supermadre.net/celulas-madre-mejora-motora-en-ninos-con-paralisis-cerebral/

Abacell

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt