900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

Las etapas del juego de tu bebé. La fase de aprendizaje

Los primeros años del bebé son vitales para su desarrollo físico, emocional y psicológico por lo que estimular ese desarrollo es el objetivo de cualquier padre que busque ver a su hijo crecer. En este sentido se hace indispensable el uso de estimulantes que les permitan ese desarrollo; es el caso de los juegos. Es por esto que a continuación te contamos los juegos necesarios para tu bebé en función de las diversas etapas de desarrollo:

  1. De 0 a 3 meses (fase de descubrimiento): el bebé está conociendo aún tanto el entorno que le rodea como su propio cuerpo pero no distingue los detalles. De este modo los mejores juguetes serían aquellos que estimulen sus sentidos con colores, texturas y sonidos diferentes; así como objetos que le permitan conocer su propio cuerpo. Es el caso de alfombras con actividades, sonajeros o móviles de cuna
  2. De 3 a 9 meses (fase de exploración): el bebé empieza a descubrir que pueden suceder cosas cuando toca algo (suenan, se mueven, tienen distintas texturas…) por lo que los juguetes deben ser musicales, con variedad de objetos y colores y distintas texturas. En definitiva, juegos que estimulen la exploración de objetos; permitiendo al pequeño alimentar su imaginación, como los peluches o los gimnasios.
  3. De 9 a 12 meses (fase de desarrollo): el bebé está desarrollando su parte motora por lo que hay que darle juegos que le permitan subir, montar o destruir pues prestará atención a juegos que se desplacen, hagan ruido o puedan apilarse.
  4. De 13 a 24 meses (fase de movimiento): el bebé comienza a rebelarse con frecuencia, es decir, se levanta y prueba a moverse sólo. Así, los juguetes que inviten a recorrer el espacio por su cuenta, como las bicicletas con ruedas, triciclos y los cochecitos, serán los más útiles en esta etapa.

Esto demuestra que los juegos son un estímulo esencial en el aprendizaje del pequeño y con ello esenciales para su pleno desarrollo.

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt