Top Menú

LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)
Los 9 mejores alimentos para bebés y niños

Los 9 mejores alimentos para bebés y niños

La alimentación de los más peques de la casa es un tema que cada vez preocupa más a toda la familia, y es que está demostrado que seguir una dieta sana y equilibrada desde la infancia se convierte en una de las mejores herramientas para prevenir enfermedades futuras. Es por ese motivo que hemos preparado una lista con los 9 mejores alimentos para bebés y niños, para que los incluyas en tu cocina todos los días del año. ¡Vamos a verlos!

Alimentos para bebés y niños que han de formar parte de su dieta semanal

En el listado que aquí te mostramos se detallan los grupos de alimentos más beneficios para bebés y niños. Ten en cuenta que se han de introducir poco a poco según su edad y según la indicación del pediatra. Por cierto, también son los alimentos más indicados para los adultos.

1. Carnes magras

Las necesidades de hierro de bebés y niños son elevadas en la infancia, por lo que se le a de dar varias veces a la semana carnes magras como el pollo o el pavo. Además de proteínas les aporta vitamina B12 y nutrientes esenciales para su desarrollo. Recuerda que se debe limitar el consumo de carne procesada como los embutidos.

2. Pescados

Entre los mejores alimentos para bebés y niños se encuentra el pescado, fuente esencial de proteínas y vitaminas A, D y B12, además de yodo, fósforo, hierro, magnesio, selenio y Omega 3. Suele ocurrir que los más peques de la casa no sean muy aficionados al pescado por lo que se les puede presentar de forma variada para llamar su atención.

3. Cereales de grano entero

Entre los cereales más recomendados está el arroz de grano entero o los integrales. Los carbohidratos compuestos son una excelente fuente de energía para niños y niñas en crecimiento además de uno de sus platos favoritos. El arroz se puede ofrecer varias veces a la semana y el pan (mejor si es integral) en cada comida en pequeñas porciones.

4. Pastas

Al igual que ocurre con el arroz, las pastas aportan gran cantidad de energía por su alto contenido en hidratos de carbono. También son ricos en proteínas, vitaminas del grupo B y fibra. Se puede servir un plato de pasta una o dos veces a la semana como comida principal del día.

5. Lácteos

Yogurt, queso, leche… Son muchos los lácteos indicados para bebés y niños clave para el desarrollo de los huesos ya que las proteínas que contienen son macronutrientes esenciales para su correcta formación. Se recomienda tomar un vaso de leche (medio litro al día como mínimo en el caso de los bebés) y lácteos complementarios como queso o leche.

6. Huevo

El huevo aporta proteínas y otros nutrientes básicos como las vitaminas B, E y zinc, por lo que bien podemos decir que se encuentra en el grupo de los mejores alimentos para bebés y niños. El huevo se puede preparar de muchas formas muy interesantes para niños y niñas.

7. Frutas y verduras

Las frutas y verduras de temporada deben formar parte de la dieta diaria del niño desde que se le empieza a introducir la alimentación complementaria entorno a los seis meses de edad. Es la mejor etapa para que poco a poco se vaya acostumbrando a este tipo de alimentos. Las frutas y verduras son una gran fuente potasio y magnesio así como de vitaminas C, A, B y de fibra. ¡Seguro que les encantan!

8. Legumbres

Las legumbres como las lentejas o los garbanzos son ricos en vitaminas y minerales, por otro lado proporcionan hidratos de carbono de absorción lenta, lo que es ideal para que los niños puedan tener mucha energía durante todo el día. Son bajas en grasas y, si se mezclan con arroz, suponen el plato completo sin necesidad de tomar ninguna porción de carne.

9. Aceite de oliva

El aceite de oliva, ya sea para aderezar la primera papilla del bebé como condimento de ensaladas o ingrediente de cocina, es otro de los alimentos para bebés y niños que deben formar parte de su dieta diaria. Contiene grasas saludables, monoinsaturadas y altas en omega 3 excelentes para un buen crecimiento.

Ahora ya tenemos claro cuáles son los mejores alimentos para bebés y niños, ¡se acabaron las excusas!

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt