Top Menú

LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)
Los beneficios de dibujar o pintar para bebés y niños

Los beneficios de dibujar o pintar para bebés y niños

Aumento de la autoestima, mejora de la psicomotricidad fina, relajación para esos momentos en los que están más nerviosos… Son muchos y muy variados los beneficios de dibujar o pintar para los más peques de la casa. Y es que es una actividad lúdica muy sencilla que se puede hacer en cualquier momento del día y que tiene la gran capacidad de desarrollar las habilidades de bebés y niños a la vez que pasan ratos muy entretenidos. ¿Sabías que también se puede convertir en un juego perfecto cuando estás fuera de casa? Mientras que esperas en la consulta del médico o cuando vais a cenar fuera en familia, recuerda llevar siempre un cuaderno y unos cuantos colores. ¡Empezamos!

Los beneficios de dibujar para los más peques de la casa

Como vas a ver a continuación, son muchos los beneficios de dibujar tan solo un rato al día, así que no te olvides de tener siempre cerca lápices de colores de diferentes texturas y folios en blanco. Tus hijos estarán deseosos de dejar volar su imaginación. Para los bebés a partir de 18 meses, aquellos que recién se estrenan en esto del arte, basta con dejar que sujeten la pintura y que garabateen cuanto quieran pero sin dejarles solo, ya sabes que a esas edades se llevan todo lo que cogen a la boca. ¡Que no te sorprenda si hasta hacen mezcla de colores en su dibujo! Aquí tienes las principales ventajas que aporta a niños y bebés en su desarrollo físico y mental el dibujo y la pintura.

Les ayuda a expresar sus sentimientos

El dibujo se convierte en una vía ideal con la que poder expresar sus sentimientos, ya sea que están contentos, tristes o frustrados. Plasmar en un papel, aunque sea con colores mezclados, esas emociones que notan en su interior les será de gran ayuda para ir, poco a poco, entendiéndolas mejor. Incluso se puede convierte en una forma de comunicarse con los demás.

Es un método ideal para relajarse

Pasar un rato dibujando o pintando es una buena forma de entretenerse pero también es ideal para relajarse algo que, como biena sabes ya, les sienta genial a niños y niñas. La pintura es relajante para niños y también para adultos, ¿te animas a probar?

Dibujar aumenta la autoestima de niños y niñas

Otro de los beneficios de dibujar para niños y niñas de todas las edades es que, según ven que su dibujo queda como ellos quieren, se van sintiendo mejor y más contentos consigo mismos. Por lo que bien podemos decir que es un recurso más para aumentar la autoestima.

Pintar estimula la actividad cerebral

Según citan varias fuentes, dibujar ayuda al desarrollo de los dos hemisferios del cerebro. En el hemisferio izquierdo se involucra el lado lógico racional y en el derecho se deja volar la imaginación, la creatividad y las emociones básicas. A su vez, la actividad de pintar hace que el cerebro del pequeño trabaje a la par que se agudiza su sentido de la observación.

Mejora la psicomotricidad fina

El solo hecho de que un bebé de 18 meses coja un lápiz e intente pintar en una hoja en blanco le será de gran utilidad para mejorar la psicomotricidad fina. Entra en juego el agarre de la pintura con los dedos y los movimientos adecuados de la mano y la muñeca. Es el primer paso para que, una vez crezca, se inicie en la escritura.

Es una terapia muy eficaz

Otro de los beneficios de dibujar que vamos a citar es el de la terapia. Dibujar o pintar sirve como terapia en casos de dificultades para comunicarse, hiperactividad o incluso en niños que son diagnosticados de autismo. Les sirve para expresarse y sentirse más seguros.

Último beneficio de dibujar o pintar para bebés y niños y uno de los más importantes: es una actividad de lo más divertida. Excelente además para compartir con los papás. ¡A pintar!

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt