Top Menú

LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

Los niños y el desperdicio alimentario

Hoy es el Día Mundial del no desperdicio de alimentos. Sabemos que con los niños no siempre es tan fácil evitar este desperdicio, pero con los siguientes consejos seguro que todos podemos colaborar para desperdiciar lo mínimo.

Según publicó el periódico El País, los hogares españoles tiraron a la basura 1.339 millones de kilos/litros de comida y bebida en 2018, es un 8,9% más que el año anterior.

Además, en el mismo artículo se afirma: “Un 84,2% de los productos que acaban en la basura va directamente de la nevera al cubo, sobre todo frutas, hortalizas y lácteos”.

 

Pasar a la acción

Debemos concienciarnos y actuar todos juntos para lograrlo. Con estos tips, será más sencillo:

  • Involucremos a los más pequeños en la cocina. Cuando tus hijos forman parte del proceso, ayudándote a preparar la comida, suelen dejarse menos restos en el plato. Esto se debe a que probar los alimentos que ellos mismos han cocinado puede reconfortarles y hacerles sentir orgullosos de su trabajo. Pueden ayudarte con las tareas más sencillas e ir escalando niveles de dificultad según vayan creciendo.
  • No a las peleas de comida. Algunos niños tiran al suelo los alimentos que no quieren para llamar la atención. Esta actitud es intolerable y el pequeño debe entender el por qué. Razonando y explicando por qué no está permitido, debe aceptar la prohibición de tirar comida como señal de protesta.
  • Sigamos recetas reaprovechando alimentos sobrantes. No, las croquetas no son la única opción para aprovechar restos de comida, ¡Hay multitud de opciones! Si buscas en internet “recetas aprovechamiento alimentario” podrás descubrir todo un mundo.
  • Nuestra mejor aliada: la lista de la compra. Al redactar y seguir una lista de la compra evitamos llenar el carrito de caprichos, ofertas y productos que realmente no necesitamos. Podemos diseñar un plan semanal de comidas y preparar nuestra lista de la compra sabiendo qué vamos a usar exactamente cada semana.

 

Si todos ponemos nuestro granito de arena, podremos evitar el desperdicio alimentario. ¡Gracias por interesarte por el post! Y si te ha gustado, ¡no dejes de compartir!

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt