900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

Marcas de nacimiento y sarpullido del bebé

A algunos bebés nada más nacer les salen sarpullidos o manchas de nacimiento en la piel por ser mucho más sensible que la nuestra. A continuación pasamos a describir varios tipos de sarpullidos:

Eritema tóxico

Se compone de múltiples manchas rojas con protuberancias blancas amarillentas en el centro que puede darse en cualquier parte del cuerpo, menos las palmas de las manos y las plantas del pie.

Este sarpullido es muy común y usualmente aparece en los primeros días después del nacimiento. Asimismo, desaparece en una semana aproximadamente por lo que no requiere tratamiento.

Milios

Se trata de protuberancias blanquecinas que aparecen en las mejillas, la nariz, frente o barbilla y son causadas por la secreción de la glándula de la piel. No se infectan.

También desaparecen por sí solos en las primeras dos o tres semanas de vida sin ningún tratamiento.

Manchas mongólicas

Se trata de protuberancias planas con pigmento adicional lo que produce que sean de color café, gris o azul. Suelen aparecer en la espalda y glúteos y son más frecuentes en bebés de piel oscura.

No son de importancia médica pues desaparecen a los 2 o 3 años de edad.

Acné del recién nacido:

Se trata de sarpullidos ásperos, rojizos y grasosos que aparecen en las mejillas debido a la transferencia de hormonas maternas justo antes del nacimiento. Algunos bebés desarrollan acné de 3 a 5 semanas después de nacer y dura hasta los 4-6 meses de edad. Mantenga las uñas de su bebé cortas para evitar que se rasque las mejillas. El sarpullido desaparece por sí solo por lo que tampoco requiere ningún tipo de tratamiento

Lesión por fórceps en el parto:

La presión de los fórceps sobre la piel durante el nacimiento puede dejar marcas o raspaduras en cualquier parte de la cabeza o de la cara. Esto puede ocurrir a ambos lados del cráneo a causa de la presión en el canal del parto, aunque los monitores fetales también pueden causar raspaduras y costras en el cuero cabelludo.

Tienen forma de masa redonda y firme bajo la piel, a veces con costra. Aparecen en el primer o segundo días, y pueden tardar en desaparecer entre 3 o 4 semanas.

 

Foto: Etolane

 

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt