Top Menú

LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)
Nuevo tratamiento en la lucha contra el autismo y trastornos sanguíneos

Nuevo tratamiento en la lucha contra el autismo y los trastornos sanguíneos

Un nuevo tratamiento con células madre es la esperanza en la lucha contra el autismo y los trastornos sanguíneos. El tratamiento avanzado del uso de células madre para el autismo y otras dolencias neurológicas ha sido un rayo de esperanza para las personas que viven con algunas de estas enfermedades. Los expertos que trabajan en ello afirman que el uso de estas terapias llega a mejorar la vida de muchos pacientes.

Nuevos ensayos en la lucha contra el autismo y los trastornos sanguíneos

Según los científicos que estudian la terapia con células madre, los resultados han sido abrumadores. Muchos de los pacientes han podido combatir una enfermedad grave con la ayuda de células madre, mientras que otros han podido mejorar su calidad de vida.

Según citan en los último estudios, las células madre podrían usarse para tratar trastornos neurológicos como el autismo, la parálisis cerebral, el retraso mental, el derrame cerebral, la distrofia muscular y la lesión de la médula espinal, entre otros. También se ha empleado para combatir cánceres como el de sangre con la ayuda de un trasplante de médula ósea asistido por terapia con células madre.

El tratamiento del autismo con células madre es el nuevo sector en desarrollo donde, hasta la fecha, se pueden observar cambios notables en los niños tratados con dicha terapia celular.

Las células madre para tratar a niños con autismo

‘Los niños con autismo generalmente son tratados con medicamentos para lograr el alivio sintomático, además de asistir a educación especial, terapia ocupacional del habla y conductual. En el autismo, a pesar de los mejores tratamientos médicos y de rehabilitación disponibles, la mejora notoria todavía está muy lejos’, explica el Dr. Nandini Gokulchandran, Jefe de Servicios Médicos, NeuroGen Brain and Spine Institute, Mumbai.

La Dra. Gokulchandran afirma a su vez que ha tratado muchos casos de autismo en niños con células madre que ayudaron a superar sus capacidades limitadas. Se realiza un procedimiento de inserción seguido de capacitación para mejorar las habilidades y capacidades de los niños autistas.

Según citan en el artículo de Orissa Post, las células madre también ofrecen un eficaz tratamiento en los casos de trastornos sanguíneos. La doctora Joydeep Chakaborty, oncóloga y experta en células madre del Hospital de Cáncer HCG, Kolkata comentaba lo siguiente: ‘Los trasplantes de células madre y médula ósea ahora se están utilizando para curar el cáncer de sangre en muchos casos. También se usa ampliamente para tratar trastornos sanguíneos como la talasemia y la anemia de células falciformes’.

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt