900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

Periodos de espera entre embarazos, ¿cuáles son?

Un primer embarazo puede suponer alegrías pero un segundo mucho más, sobre todo para el primero que así se divierte con otro niño. Es por esto que muchos padres buscan cuanto antes al hermano pequeño lo que pasa que la mujer debe tener cuidado a la hora de quedarse embarazada por segunda vez ya que un embarazo tan seguido puede ocasionarle riesgos al pequeño y a tu propia salud. Con esto, ¿cuánto tiempo hay que esperar entre embarazo y embarazo?

Según la OMS un tiempo de espera que no supere los 5 años (59 meses) ni sea inferior al año y medio (18 meses), entre 18 y 36 meses si el primer embarazo fue por cesárea, es el más adecuado para que el cuerpo esté listo de nuevo y con ello poder tener un embarazo sin riesgos. No, la lactancia materna no es un impedimento.

Así, si el segundo embarazo tiene lugar antes del año y medio es importante llevar un control médico ya que el riesgo de anemias, partos prematuros o desarrollo deficiente del bebé es muy probable pues el cuerpo de la mujer aún no se ha recuperado del todo.

Por el contrario, si se esperan más de cinco años para tener un segundo hijo el embarazo puede ser de riesgo por hipertensión arterial o desarrollo de preeclampsia. según diversos estudios.

Pero no sólo esto, a veces ese tiempo de espera también depende del tiempo que le quieras dedicar al primer hijo antes de tener el segundo. Y es que un embarazo puede ser maravilloso con un control adecuado.

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt