Top Menú

LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)
Por qué debes desayunar con tu hijo cada mañana

Por qué debes desayunar con tu hijo cada mañana

¿Sabías que el desayuno perfecto para un niño es en compañía de mamá y papá? Ya sabes de sobra la importancia de servir a la mesa alimentos sanos y variados, pero para que los peques sigan reforzando estos buenos hábitos alimenticios es necesario que se lo mostremos con el ejemplo. En nuestro post de hoy vamos a hablar de por qué debes desayunar con tu hijo cada mañana y cuáles son los mejores alimentos para tomar en familia. No te lo pierdas que seguro te resulta de gran ayuda.

El desayuno variado, y si es en compañía, mejor

El desayuno nos ayuda a cargar las pilas para afrontar el día con energía y buen humor, un hecho que vale para grandes y pequeños, ¿verdad? Muchas veces, el ritmo de vida actual y las prisas por llegar a tiempo al trabajo y a la escuela, hacen que apenas nos sentemos a la mesa con los niños. Sin embargo, hay que señalar que el desayuno debe ser un momento tranquilo para todos, así que haz todo lo posible por reservar un hueco cada mañana, en especial el fin de semana, porque estas son las razones por las que debes desayunar con tu hijo cada día.

Los niños aprenden buenos hábitos

Si nuestros hijos ven que el desayuno se toma rápido y corriendo, terminarán por hacer lo mismo. Ahora bien, si nos ven que nos sentamos a la mesa y que lo tomamos con tranquilidad, comprenderán que es la mejor forma de cargar las pilas y darle a nuestro organismo la energía que necesita.

Toman un desayuno variado

Si un niño ve a mamá o papá tomar fruta, lácteos y cereales en el desayuno, hará lo propio. Esa es otra razón por la que debes desayunar con tu hijo cada mañana y además servir los mismos alimentos para todos. Según comentan los pediatras, el desayuno debe aportar entre el 20-25% de las necesidades energéticas diarias.

Nunca se irá a la escuela sin desayunar

¿Sabías que un 8% de los escolares va al colegio sin haber comido nada? Resulta imposible pensar que puedan desarrollar bien su actividad, ¿verdad? Si desayunas con tu hijo cada mañana evitarás este tipo de situaciones.

La importancia de servir a la mesa alimentos saludables

¿Qué alimentos se deben servir a la mesa? Pues, y esta norma vale para toda la familia, se debe incluir alimentos lo más naturales posibles a la par que se trata de moderar el consumo de azúcar y de grasas. A continuación os damos algunas ideas para preparar un desayuno energético en el que se combina los tres grupos de alimentos principales.

Pan o cereales

Los cereales nos aportan hidratos de carbono complejos, proteína y casi nada de grasa. Además, son ricos en vitaminas del grupo B y minerales. Ya sea que optes por el pan o por los cereales, asegúrate de que el ingrediente principal no sea el azúcar. Los cereales a base de maíz son sanos y muy deliciosos. El pan, mejor de barra y, al menos de vez en cuando, que sea integral.

Lácteos

Lácteos como yogur, leche o queso nos proporcionan los nutrientes necesarios para el día además de un excelente valor calórico. Aportan proteínas, grasas e hidratos de carbono. Sirve un vaso de leche, una tostada con queso fresco o un yogur natural endulzado con un poco de miel y tendrás un complemento perfecto para tu desayuno y el de tus hijos.

Frutas de temporada

Los expertos aconsejan tomar unas 5 piezas de fruta al día y que al menos una de ellas sea a primera hora de la mañana. Si tus hijos no son mucho de tomar fruta puedes ofrecérsela cortada en pequeños trozos para que sea más apetecible o bien preparar un rico zumo de frutas naturales de solo una o dos piezas. Se debe evitar mezclar muchas piezas de fruta a la vez por la cantidad de azúcar presente.

Ahora que ya sabes por qué debes desayunar con tu hijo cada mañana y qué alimentos son los más recomendados, no habrá excusa que valga para no disfrutar del desayuno perfecto cada día. ¡Buen provecho!

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt