Top Menú

LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

¿Por qué los niños son más o menos altos?

Existen multitud de factores que determinan lo alto que será el bebé de mayor: herencia, nutrición, condiciones sanitarias, ejercicio, horas de sueño, etc. Pero: ¿de qué factores depende la altura de un niño? ¿influye la altura de los padres? Hoy responderemos a todas estas preguntas en este nuevo post sobre la altura de los más pequeños.

Comencemos por el principio: el embarazo. El crecimiento del bebé en la barriga depende de factores genéticos y del propio bebé, pero un 52% del crecimiento fetal depende de que la madre proporcione una nutrición adecuada al bebé a través de la placenta y de que se cuide durante el embarazo. Esto influye en la altura y desarrollo del niño, sobretodo durante sus dos primeros años de vida. Además, el primer año de vida se conoce como una etapa de “crecimiento acelerado”, ya que el bebé puede crecer desde el nacimiento hasta los 12 meses un 50% o incluso más.

¿Has escuchado alguna vez esa afirmación tan común de que los niños crecen más en verano? ¡Hoy te confirmamos que es totalmente cierto! Esto se debe a que entre enero y julio los días se alargan y la luz solar influye en el crecimiento infantil. Por el contrario, de agosto a septiembre no crecen tanto, aunque por supuesto, depende de cada caso.

También se dice que la estatura depende de los padres, ¿es esto también cierto? Pues sí y no. Al nacer, la altura viene determinada en un porcentaje muy bajo por los factores genéticos, es decir la estatura de los padres no influye mucho. Sobretodo influye que el útero haya sido más o menos cómodo y haya cubierto todas sus necesidades durante el embarazo. Es durante los dos primeros años de vida cuando el pequeño empieza a equilibrarse, ahora sí, con la altura media de los padres.

¡Esperamos que esta información te haya parecido útil! Si ha sido así, comparte en redes sociales para que más familias aprendan sobre la estatura de los niños. 🙂

Comparte

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt