900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

¿Por qué solo guardamos la sangre del cordón umbilical y no un trozo del cordón?

El segmento del cordón que otros bancos conservan tiene la finalidad de disponer de tejido fetal para poder obtener DNA del niño.

En IVIDA obtenemos DNA del niño a partir de una pequeña parte de las células de la sangre de cordón, sin necesidad de guardar un segmento de cordón umbilical. Las células que se emplean para obtener DNA son las que quedan en la fracción de los glóbulos rojos que se separa tras el procesamiento con el SEPAX. Además de esta fracción, se separan otras dos fracciones adicionales, la fracción de células madre (que es la que se almacena congelada) y la fracción de plasma.

Nosotros aprovechamos la fracción de glóbulos rojos para extraer DNA a partir de las células nucleadas que permanecen en esta fracción tras el procesamiento (aprox. un 15% del total), antes de desecharla (esta fracción no se almacena ni se congela).

Las dos opciones para obtener DNA del recién nacido son igualmente válidas, pero la nuestra es más simple y conveniente, pues no requiere que se corte, se envíe y después se guarde un segmento de cordón umbilical, y además utilizamos células para esta finalidad antes de que sean desechadas tras el procesamiento.

Conclusión, lo importante es que las familias entiendan que se trata solo de formas diferentes de procedimiento pero igualmente válidas para conseguir el mismo objetivo (obtener DNA a partir de células del recién nacido).

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt