900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)
mejor postura para dormir en el embarazo

La mejor postura para dormir si estás en la recta final del embarazo

Dormir plácidamente durante el embarazo no siempre es posible, algo que se agudiza en la recta final del embarazo cuando los nervios ante el parto, la ansiedad por ver la carita del bebé y la poca movilidad de la embarazada a causa de la abultada tripa lo dificultan aún más, por no hablar de la acidez estomacal, las continuas ganas de orinar o las náuseas (en algunas mujeres persisten hasta los últimos días de embarazo). Con esta situación, muchas mujeres se preguntan: ¿cuál es la mejor postura para dormir si estás en la recta final del embarazo? ¿existen posturas que son más beneficiosas para el bebé y para el mejor descanso de la embarazada?

Postura para dormir mejor en la recta final de embarazo

El embarazo es uno de los estados que más sueño produce en la mujer. Los motivos son varios, por ejemplo, la necesidad de nutrientes del bebé para llegar a formarse. Otras de las razones son la formación de la placenta y de los principales órganos del bebé, que requieren un incremento de la energía; el aumento de peso en la embarazada, que hace que esté cansada la mayor parte del tiempo, sobre todo, en la recta final del embarazo; y la dificultad para dormir (el útero aumenta y se comprime el diafragma).

A la hora de dormir, la postura es importante, por eso los especialistas siempre recomiendan a la mujeres en estado de gestación que para tener un mejor descanso lo hagan apoyadas en el lado izquierdo, así la sangre y los nutrientes le llegan mejor al pequeño. Otro de los beneficios de adoptar esta postura para dormir si estás embarazada es que ayuda al riñón a eliminar desechos y fluidos con mayor facilidad. Por contra, no es nada aconsejable dormir boca abajo ni boca arriba, ya que las dificultades para respirar con la tripa son mayores, puede generar molestias para hacer la digestión, desencadenar dolores de espalda y provocar problemas en la circulación sanguínea, haciendo que la mujer sienta continuos mareos.

Consejos para descansar durante el embarazo

Quizás esta postura para dormir no sea la más cómoda para ti, pero como sabes que es la mejor en tu estado, quieres probarla. Para que consigas tu objetivo -dormir el mayor número de horas posibles- ponte una almohada entre las piernas para evitar echar el peso de una pierna sobre la otra y que pueda dañar las rodillas. Otro consejo es que utilices una almohada larga para apoyar la barriga y sentirte más segura y más relajada e, incluso, que emplees otro soporte detrás de la espalda para descansar esa zona y ésta quede apoyada completamente sobre el colchón.

Otra de las circunstancias que imposibilitan el dormir bien durante el embarazo son los constantes calambres en la parte de los gemelos. En este caso lo mejor que puedes hacer es colocar un cojín al final de la cama y apoyar tus piernas sobre ellos para que estén un poco más elevadas. Esta postura para dormir está muy indicada también para aquellas embarazadas con problemas de circulación o que tienen las piernas o los tobillos hinchados y necesitan mejorar la circulación sanguínea.

Por último si tu problema para conciliar el sueño está más bien relacionado con los reflujos y con el estómago, prueba a colocarte durante un primer tiempo semi acostada con la ayuda de unos cojines o una almohada hasta que se pase la molestia y después intenta dormir del lado izquierdo.

Pero sobre todo piensa que todas estas “incomodidades” se pasarán pronto y que el esfuerzo y el sacrificio habrá merecido la pena. ¡Felices sueños y feliz recta final de embarazo!

 

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt