900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

Las preguntas y respuestas más íntimas de las embarazadas

Al igual que al tener un hijo nos entran dudas sobre su cuidado, es normal que las madres también tengan dudas sobre su embarazo, sobre todo algunas más íntimas que no se atreven a cuestionar por vergüenza .

Es por esto que a continuación te resolvemos las cinco dudas personales más típicas, para que lleves tu embarazo de la forma más natural posible.

  1. ¿Hasta cuándo se puede seguir haciendo el amor durante el embarazo?

Se puede practicar sexo durante todo el embarazo a no ser que exista alguna complicación que lo desaconseje (enlace sexo embarazo) o en embarazos múltiples. De hecho, durante el segundo trimestre la libido está disparada.

Tampoco temas dañar al bebé durante la penetración. El feto está protegido por la pared muscular del útero y la bolsa del líquido amniótico por lo que el coito es inofensivo para el bebé, incluso puede beneficiarle.

  1. ¿Por qué los genitales están oscuros e hinchados?

El oscurecimiento (que también se da en otras zonas, como los pezones o el abdomen) se debe a la acción de las hormonas durante el embarazo; que aumentan la producción de células pigmentarias. En cuanto la madre da a luz, los genitales vuelven a su color habitual. Dichas hormonas son también las responsables del aumento y oscurecimiento transitorio del vello corporal; en definitiva del cambio de tu cuerpo.

Este oscurecimiento puede darse también en las aureolas que debido al exceso de melanina oscurecen su color, pero no por ello suponen un problema para el embarazo.

  1. ¿Se pueden aliviar las hemorroides?

Aunque las hemorroides no se curan 100% al menos se puede aliviar su dolor. Para ello es aconsejable seguir una dieta rica en fibra, beber un litro de agua al día y caminar una hora diaria. Asimismo, los baños de agua fría son también eficaces frente a las hemorroides, que suelen aparecer al final de la gestación.

  1. Voy menos al baño ¿Cómo se trata la pérdida de orina?

El ir menos al baño se debe al alto nivel de progesterona, que relaja los músculos intestinales y dificulta la evacuación. Aunque con el parto desaparece el problema, practicar ejercicios de Kegel para fortalecer el suelo pélvico sería la mejor solución mientras estás embarazada pues es normal que con el embarazo los músculos intestinales deban soportar el peso cada vez mayor del útero

Este estreñimiento puede afectar a los gases que se se acumulan en el intestino provocando hinchazón y dolor. Es por esto que para evitarlos lo mejor es masticar despacio y nadar un poco antes de comer, aunque disminuir la ingesta de alimentos flautulentos (coliflor o repollo), hidratos de carbono como la pasta, frituras o bebidas con gas también ayuda a reducir este estreñimiento

  1. Tengo más flujo vaginal, ¿es normal?

El flujo vaginal es algo normal. Durante el embarazo se genera más por la cantidad de hormonas que segregas. Pero ello no afecta si cumple los requisitos de color (blanco), aroma (inodoro) y textura (sin textura) 

Pero no sólo esto, si notas pinchazos en la vagina es habitual desde el segundo trimestre y se debe al estiramiento que sufren los ligamentos que sujetan el útero, que va alcanzando un tamaño y un peso considerable para adaptarse al tamaño del feto.

Con todo esto, lanzamos ahora otra pregunta que en esta ocasión tiene tu respuesta ¿A que tener hijos se puede convertir en una experiencia maravillosa, sin pudores?

 

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt