900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)

Prevenir el riesgo de aborto durante el embarazo

Se han visto los inumerables casos en los que una mujer puede abortar: embarazo anaembrionario, embarazo en la menopausia y con ello embarazo en edad avanzada, embarazos prematuros o en casos de útero bicorne, sobre todo durante el primer trimestre de embarazo.

Aunque en ocasiones un riesgo de aborto no implica que el embarazo no vaya a seguir adelante (a no ser que se repita ese riesgo) se hace necesaria una prevención de los riesgos ocasionados por el aborto para evitarlo al máximo. Así, a continuación te damos una lista de medidas de precaución a tener en cuenta para ello:

  1. Control previo. En cuanto te quedes embarazada consulta a tu médico para identificar cualquier causa, prestarle la atención necesaria y tratarla antes de que se presente el embarazo.
  2. Reposo y descanso. Uno de los principales síntomas del embarazo es el cansancio. Evita el insomnio reposando y descansando todo lo que puedas ya que el descanso puede contribuir a retener el embrión y aumentar sus posibilidades de viabilidad y desarrollo.
  3. Medicamentos. Durante el embarazo tómate sólo aquellos recetados por tu médico puesto que pueden provocar efectos adversos en el bebé y con ello hacerles abortar.
  4. La deficiencia de ácido fólico, asi como los niveles bajos de progesterona, puede ser también una causa de aborto espontáneo. Así, controla tu cantidad de acido fólico y progesterona para evitar el aborto
  5. Alimentación. Pero la clave de todo es una correcta alimentación. No caigas en los antojos. Come sano y equilibrado pues controlar el peso y renunciar a los estimulantes te ayudarán a superar ese problemático primer trimestre de embarazo.

Con todo esto, está claro que no hay riesgo que no se pueda evitar con un buen control. Pese a todo no olvides recurrir a tu médico quien te dará nociones para saber cómo va tu embarazo y con ello a controlarlo para prevenir abortos.

¿Quien dijo que embarazo implicaba sufrir?

 

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt