Top Menú

LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)
Terapias con células madre del cordón umbilical

Terapia con células madre del cordón umbilical para tratar accidentes cerebrovasculares

Las investigaciones sobre células madre avanzan a pasos agigantados. La última de ellas se centra en la terapia con células madre del cordón umbilical para tratar accidentes cerebrovasculares. Es en este campo que se está demostrando el enorme potencial que poseen. Te damos todos los detalles

Accidentes cerebrovasculares: Terapia con células madre del cordón umbilical

Entre enero de 2018 y julio de 2019 se registraron nada menos que 77 ensayos clínicos en todo el mundo. Su objetivo principal es averiguar el potencial de las células madre del cordón umbilical para tratar a pacientes con accidentes cerebrovasculares como derrame cerebral, el cual implica la muerte de células del cerebro debido a la falta de oxígeno. En casi el 87% de los casos, el flujo sanguíneo se interrumpe a causa del un bloqueo llamado accidente cerebrovascular isquémico. Si el accidente cerebrovascular es causado por un sangrado en el cerebro este se denomina accidente cerebrovascular hemorrágico. Ambos podrían ser tratados con la terapia con células madre del cordón umbilical.

Las investigaciones con células madre en el ámbito de los accidentes cerebrovasculares llevan ya décadas estudiándose. Es ahora que se empieza a ver cómo el cerebro puede recuperar parte de las funciones que ha perdido tras una lesión gracias a dichas terapias celulares. Los expertos señal la importancia de la terapia con células madre debido al gran potencial que ofrece en los mecanismos de reparación.

Nueva terapia con células madre del cordón umbilical

Los responsables de las nuevas investigaciones aclaran que las células madre empleadas en las terapias de recuperación provienen de la médula ósea. Son ya varios los ensayos clínicos próximos a su aprobación en varios países. Sin ir más lejos, la terapia avanzada de medicina regenerativa de la FDA ha comenzado un ensayo con fecha 2018 que tiene como meta inscribir a 300 pacientes en 6 centros médicos en los Estados Unidos.

Las células madre de la sangre del cordón umbilical se revela como una terapia excelente para tratar un accidente cerebrovascular. Las células mononucleares (MNC) presentes en la sangre del cordón umbilical muestran un menor rechazo en el trasplante que otras fuentes utilizadas hasta la fecha.

La Universidad de Duke inició en 2015 un ensayo para evaluar la efectividad de la terapia con células madre del cordón umbilical en un accidente cerebrovascular isquémico. En dicho ensayo 10 pacientes recibieron un trasplante entre los 3 y 10 días posteriores al accidente. El resultado no mostraba efectos adversos relacionados con la terapia.

Según citan en el artículo de Vita34, el uso de las células madre de la sangre del cordón umbilical como tratamiento en accidentes cerebrovasculares sigue mostrando resultados positivos. Los especialistas indican que podría ser una realidad a corto plazo.

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt