Top Menú

LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)
Trasplante de células madre de nueva generación para los cánceres de sangre

Trasplante de células madre de nueva generación para los cánceres de sangre

Recientes investigaciones hablan del trasplante de células madre de nueva generación utilizando sangre de cordón umbilical única expandida en UM171. El trabajo que acaba de publicarse sobre expansión con UM171 no solo se encuentra en fase 2 con unos resultados muy prometedores, si no que es el primero al que consiguen encontrarle un requisito mínimo de partida para la expansión viable tras descongelación. Te contamos todos los detalles del trasplante de células madre de nueva generación para los cánceres de sangre.

Trasplante de células madre para los cánceres de sangre

La molécula UM171 de la que hemos hablado antes, permite un injerto eficaz y duradero. Esto es debido a que acelera la reconstitución del sistema inmunitario. Y no solo eso si no que también produce con menos frecuencia fiebre y desencadena en muy pocas enfermedades. A su vez, reduce la tasa de mortalidad hasta alcanzar niveles muy bajos.

22 son los pacientes con cánceres sanguíneos como la leucemia o el linfoma que se han beneficiado de trasplante de células madre de nueva generación. Los resultados obtenidos hasta la fecha dejan ver una menor tasa de rechazo así como de mortalidad. Según explican los investigadores, este progreso se debe al uso de la molécula UM171. Fue descubierta en el año 2014 por Guy Sauvageau y Anne Marinier y recibida como una revolución en el campo del trasplante de células madre sanguíneas.

Los médicos hablan del trasplante de células madre como un nuevo tratamiento para los cánceres de sangre. Los datos revelan que la mitad de los tratamientos convencionales fracasan porque la enfermedad regresa. O bien porque el paciente fallece debido a los tratamientos de quimioterapia y radiación.

Trasplante de células madre como tratamiento contra cánceres de sangre

Los beneficios del trasplante de células madre de nueva generación de sangre del cordón umbilical, incluye bajas tasas de recaída y enfermedad crónica de injerto contra huésped (EICH). Se ha demostrado que UM171, un agonista de autorrenovación de células madre hematopoyéticas, expande las células madre de sangre del cordón umbilical y mejora la reconstitución de células sanguíneas multilinaje en ratones. El objetivo fue investigar la seguridad y la viabilidad de un trasplante de sangre de cordón umbilical único que se expande con UM171. Se probó en pacientes con neoplasias hematológicas que no tienen un donante compatible con HLA adecuado.

Según citan en el artículo de The Lancet Haematology, los resultados preliminares sugieren que la expansión de las células madre de la sangre del cordón umbilical UM171 es factible y segura. Además, permite el uso de pequeños cordones individuales sin comprometer el injerto. La sangre de cordón umbilical expandida con UM171 podría tener el potencial de superar las desventajas de otros trasplantes de sangre de cordón umbilical. Al tiempo que mantiene los beneficios del bajo riesgo de EICH crónica y recaída, y justifica una mayor investigación en ensayos aleatorios.

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt