900 847 500
LLÁMENOS GRATIS
(L-V de 9:00 a 21:00, S-D y festivos de 9:00 a 18:00)
ejercicio durante el embarazo

Ventajas de hacer ejercicio durante el embarazo

Estar embarazada produce una gran alegría en la mujer, pero también un montón de dudas sobre cómo será su vida a partir de ese momento: qué comer y qué no comer, cómo afectará esta nueva situación al estado de ánimo, qué cambios físicos experimentará el cuerpo… Y una cuestión que genera mucho debate: ¿ejercicio durante el embarazo? La respuesta es clara: sí, ya que aporta un montón de beneficios para la madre y también para el bebé. Para asegurarse de que no se corre ningún riesgo para la salud de ambos, es siempre aconsejable consultar el tipo de ejercicio a realizar con el ginecólogo y conocer los hábitos de la gestante.

6 beneficios del ejercicio durante el embarazo

Tanto si eres una persona habituada a realizar deporte de manera constante como si no estás acostumbrada a ello pero estás esperando un bebé, debes conocer las ventajas de hacer ejercicio durante el embarazo.

Controla el aumento de peso

Lo normal es que una mujer aumente de peso durante el embarazo entre 9 y 12 kilos, aunque tampoco se trata de una regla exacta. Pasarse de la docena puede resultar peligroso, de ahí que los expertos recomiendan el ejercicio durante el embarazo.

Ayuda en el momento del parto

Aumenta la fortaleza de los músculos y el hecho de estar en forma para el momento de dar a luz, donde se hace un desgaste de energía elevado.

Mejora la movilidad

Los cambios físicos durante el embarazo hacen que algunas mujeres pierdan agilidad o sufran de lumbago o ciática. Realizar algún tipo de actividad física suave puede mitigar estas molestias o síntomas dolorosos.

Favorece la conciliación del sueño

Uno de los cambios más habituales que se producen durante los meses de gestación son los que afectan al ritmo de sueño. Para evitar los problemas que puedan surgir a la hora de dormir y poder descansar mejor, nada mejor que realizar algo de ejercicio durante el embarazo.

Evita complicaciones en el embarazo

La diabetes gestacional, tipo de diabetes que aparece en el segundo trimestre de embarazo y que se da en mujeres que antes no habían pasado por esta enfermedad, se puede combatir con un poco de actividad física y una alimentación saludable y muy cuidada. Lo mismo ocurre si existe tendencia a tener preeclampsia (presión arterial alta).

Mantiene el estado ánimo elevado

El ejercicio durante el embarazo o en cualquier otro momento de la vida ayuda a liberar estrés, a relajarse, a reducir la ansiedad, en definitiva, a hacer que la mujer se sienta mejor por dentro y por fuera.

Los mejores ejercicios durante el embarazo

Ahora que ya conoces todos los beneficios y ventajas de realizar ejercicio durante el embarazo falta conocer cuáles son los más indicados. Tienes muchas opciones, así que átate los cordones que comenzamos.

Caminar durante el embarazo

Lo puedes hacer a cualquier hora del día, en compañía o sola y desde el primer mes hasta el último (muchas expertos recomiendan a mujeres que ya han sobrepasado su fecha de parto caminar para desencadenar el feliz alumbramiento). No hay excusa para negarse porque ayuda a mantenerse en forma, previene el estreñimiento, la hinchazón de las piernas y pies, la aparición de hemorroides…

Ejercicios de yoga durante el embarazo

Es perfecto para mejorar la postura corporal, ganar flexibilidad, aliviar tensiones, asegurar al bebé una mayor oxigenación y crear un fuerte vínculo entre la madre y el niño incluso antes de nacer. Son movimientos suaves y de poco impacto.

Pilates

Sus beneficios son muy parecidos a los del yoga, pero aquí hay que tener cuidado con ciertas posturas en las que se trabaja el vientre o aquellas que pueden afectar al equilibrio, provocando una caída innecesaria.

Natación para embarazadas

Se considera un ejercicio muy completo para todo el mundo y muy seguro en el caso de estar embarazada. La mujer se siente ligera y realiza los movimientos sin mucho esfuerzo. Si sufres de dolores de espalda, ¡la natación es tu deporte!

 

Comparte

Notícias relacionadas

No hay comentarios.

Deja un comentario

Comentario


btt